¿Cómo proteger tus uñas de microorganismos que las dañan (hongos y bacterias)?

Manos y uñas protegidas de los microorganismos bienestarbien.

Tener las Uñas Sanas y Uñas Bellas se trata de tener una apariencia agradable, también indica el nivel de aseo y si se padece o no alguna enfermedad. Aunque parezca obvio, una correcta higiene es fundamental para evitar la proliferación de hongos y bacterias en las uñas.  

La Onicomicosis o enfermedad de los hongos en las uñas es algo frecuente, que sobretodo, afecta a los pies. Esta afección es causada por unos microorganismos que suelen estar en zonas húmedas y afectan a la uña, ocasionando cambios en el color, forma y textura de la misma. 

Además, estos microorganismos pueden producirse por factores higiénicos sociales, humedad, calor, exposición a zonas húmedas públicas, cambio del pH en la lámina ungueal o por sustancias dermatológicas. 

¿A quién le gusta tener sus Uñas Sanas y Bellas? ¡A todos! Conoce cómo proteger tus uñas de microorganismos que las dañan. 

Te podría interesar: ¿Qué es la Onicomicosis? 

Signos de las uñas con hongos y bacterias 

Si posees hongos o bacterias en tus uñas, posiblemente puedes tener estos síntomas: 

  • Cambio de color en la uña que puede ser a amarillo, marrón o blanco principalmente.
  • Uñas engrosadas o huecas.
  • Uñas frágiles.
  • Cambios en la forma o estructura.

¿Estás en Colombia y quieres asesorarte con un experto sobre cómo tener tus Uñas Sanas y Bellas? Comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí 

¿Cómo proteger las uñas? 

A continuación, damos varios tips para proteger las uñas de hongos y bacterias:

  • Mantén los pies limpios y secos: Los hongos y bacterias suelen desarrollarse en lugares húmedos y oscuros, por lo que es muy importante mantener las manos y pies siempre limpios utilizando jabón neutro, talco antibacterial en los pies y secos. 
  • Mantener las uñas de los pies cortas: En las uñas de los pies es aconsejable realizar un corte recto, limpio y evitar cortar la cutícula que la protege y asì evitar que crezcan microorganismos que las dañan. Recuerda desinfectar los implementos que utilizas y preferiblemente que sean de uso personal
  • Evita caminar descalzo en lugares públicos: Caminar descalzo en zonas públicas es un factor predisponente para contraer microorganismos indeseados que pueden afectar la piel y las uñas.
  • Usa talco medicado: Al usar talco medicado puedes reducir la humedad en los pies y así disminuir la probabilidad de contraer hongos y bacterias
  • Usa soluciones antifúngicas: Al usar cremas o lociones puedes prevenir la aparición de hongos. Onicofin Solución Laca es un producto que previene y controla la formación de microorganismos que las dañan. (despachos únicamente en Colombia)

Beneficios de utilizar Onicofin

  • Protección frente a microorganismos que dañan las uñas. 
  • Es fácil de aplicar. 
  • Acceso al kit que contiene un frasco gotero x 15ml, cortauñas personal de corte recto y limas. 
  • Dura varios meses.
  • Tendrás Uñas Sanas y Uñas bellas.

También podrías leer: Hongos en las uñas ¿Qué tipos existen? 

El cuidado de las uñas es primordial porque son las que protegen los tejidos de los dedos. Los hongos y bacterias en las uñas pueden ser un problema estético y de salud. 

Así que si notas algún cambio en el color o estructura de tus uñas, es una señal de alerta. 

Uñas Sanas y Bellas con Onicofin (despachos únicamente en Colombia)

¿Estás en Colombia y quieres asesorarte con un experto sobre cómo tener tus Uñas Sanas y Bellas?

Comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí