Tener Uñas Sanas, Uñas Bellas, Libres de Microorganismos que las dañan es lo que todos queremos y especialmente en personas Diabéticas es muy importante.
La Onicomicosis en Diabéticos es 3 veces mayor que en la población general, con el riesgo de desarrollar complicaciones por sobreinfección. El compromiso de controlar la formación de hongos en sus uñas.
Signos de Onicomicosis:
Cambio de color, grosor, fragilidad? Seguramente están penetrando microorganismos que dañan sus uñas como hongos dermatofitos. Las uñas grandes del pie son las más afectadas.
La queratina de la uña es el alimento natural de hongos y microorganismos que de forma lenta y progresiva dañan y deterioran las Uñas hasta deformarlas y despegarlas de su lecho.
Por qué Onicomicosis en Diabéticos:
Las defensas en la uña se debilitan, La micro-circulación sanguínea periférica disminuye, baja el suministro de nutrientes a la matriz de la uña y pierden su fortaleza.
Revisión médica periódica:
Por Diabetólogo, Endocrinólogo, Internista, higiene y medidas preventivas especialmente en personas mayores es muy importante para un manejo integral y ofrecer mejor calidad de vida.
Prevenir Complicaciones en la Diabetes:
Controlar la Diabetes más allá de Glucosa y los signos y síntomas, es proteger de complicaciones en otros órganos como el Corazón, Cerebro, Riñón, Ojos, Pie entre otros.
Medidas Higiénicas Básicas en personas diabéticas:
Otras referencias: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31738146/
¿Cómo proteger tus uñas de microorganismos que las dañan (hongos y bacterias)?
Bien Estar Bien