«DIABETES Y ONICOMICOSIS»

Tener Uñas Sanas, Uñas Bellas, Libres de Microorganismos que las dañan es lo que todos queremos y especialmente en personas Diabéticas es muy importante.

La Onicomicosis en Diabéticos es 3 veces mayor que en la población general, con el riesgo de desarrollar complicaciones por sobreinfección. El compromiso de controlar la formación de hongos en sus uñas.

Signos de Onicomicosis:

Cambio de color, grosor, fragilidad? Seguramente están penetrando microorganismos que dañan sus uñas como hongos dermatofitos. Las uñas grandes del pie son las más afectadas.

La queratina de la uña es el alimento natural de hongos y microorganismos que de forma lenta y progresiva dañan y deterioran las Uñas hasta deformarlas y despegarlas de su lecho.

Por qué Onicomicosis en Diabéticos:

Las defensas en la uña se debilitan, La micro-circulación sanguínea periférica disminuye, baja el suministro de nutrientes a la matriz de la uña y pierden su fortaleza.

Revisión médica periódica:  

Por Diabetólogo, Endocrinólogo, Internista, higiene y medidas  preventivas especialmente en personas mayores es muy importante para un manejo integral y ofrecer mejor calidad de vida.

Prevenir Complicaciones en la Diabetes:

Controlar la Diabetes más allá de Glucosa y los signos y síntomas, es proteger de complicaciones en otros órganos como el Corazón, Cerebro, Riñón, Ojos, Pie entre otros.

Medidas Higiénicas Básicas en personas diabéticas:

  • Lavar sus pies con agua, jabón y limpiando sus uñas especialmente por debajo previene la adherencia de hongos y microorganismos.
  • Cortar la uñas rectas según recomendación médica.  
  • No hacer curvas a los lados, ni dejar fragmentos en punta que favorezca que la uña tienda a encarnarse y generar una lesión en los tejidos anexos.
  • Si el mantenimiento de las Uñas lo puede hacer con un Podólogo o Quiropedísta entrenado en personas diabéticas sería mucho mejor.
  • Baños con agua tibia y bicarbonato periódicamente ayuda a mantener el pH de los tejidos previniendo contagio de hongos y bacterias.
  • Masaje diario con cremas o aceites ultra hidratantes evitara resequedad de la piel, estimulando la circulación sanguínea ayudará a preservar sanos los miembros inferiores en Diabéticos.
  • Revisar que no tengan lesiones de ningún tipo en los miembros inferiores y en caso tal reportar a su médico tratante.
  • Usar medias que absorban la humedad y un calzado suave y cómodo adecuado para Diabéticos.
  • Usar productos con propiedades Antimicrobianas y Queratolíticas ayuda a mantener las Uñas Sanas y Bellas.  Libres de microorganismos que las dañan. https://bienestarbien.co/producto/onicofin/
  • Alerta para los Diabéticos: Uñas encarnadas en Diabéticos generan inflamación, dolor y pueden avanzar a sobreinfección bacteriana con complicaciones que requieren intervención rápido y de manera adecuada.

Otras referencias: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31738146/

¿Cómo proteger tus uñas de microorganismos que las dañan (hongos y bacterias)?

Bien Estar Bien

Producto para controlar la formación de hongos en las uñas.
$ 79.500