Disfrutar de un día soleado con la familia en Bogotá, o en cualquier región del país, ofrece reconocidos beneficios para la salud que van desde una acción térmica, psicoestimulante, antirraquítica, melanogénica, así como otros efectos terapéuticos. Pero ¿qué sucede con el envejecimiento prematuro de la piel?
Sin embargo, es muy importante establecer medidas de protección al momento de exponernos al sol y ser prudentes en nuestro día a día para mantener nuestra piel y la de nuestros hijos radiante y joven durante más tiempo. Esto evitará consecuencias inmediatas como resequedad, quemaduras solares, manchas, fotodermatosis y, a largo plazo, el envejecimiento prematuro de la piel.
Según el IDEAM, en Bogotá el índice promedio UV está por encima de 11, el cual se considera como un rango muy alto. Lo que significa que sin la protección adecuada se pueden generar a nivel de piel estos problemas:
El riesgo de envejecimiento prematuro de la piel por radiación solar UVB y UVA lo puedes reducir con medidas sencillas y fáciles de implementar como las siguientes:
Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de piel
Si tomas en cuenta estos consejos básicos y los promueves, además de mantener una alimentación saludable e incentivar buenos hábitos de descanso, estarás reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro de tu piel y la de tus seres queridos, por la radiación solar.
Si buscas un protector solar de uso diario para toda la familia, que te proteja de los rayos UVB y UVA, existe Veranox SPF 50+ que gracias a su complejo herbal Citron compuesto por Karité, musgo de Irlanda, Manzanilla y Citronella también hidrata tu piel.
Cómpralo aquí y recibe un 30 % de descuento.
¡VERAnox, más que Bloqueador Solar! Protege & Humecta.