Cuando hablamos del ejercicio podemos encontrarnos a diferentes tipos de personas que, partiendo de su experiencia personal, nos dan recomendaciones para prevenir lesiones deportivas, pero que no tienen la formación en el tema.
Por eso es necesario hablar sobre los mitos y verdades del estiramiento y calentamiento muscular, una de las partes más importantes del entrenamiento para que, al momento de realizar la actividad física de tu agrado, disminuyas el riesgo de sufrir lesiones.
el calentamiento es lo que nos permite un mejor rendimiento en el deporte, pues prepara nuestro cuerpo para el ejercicio.
Cuando comenzamos a realizar la actividad física sin haber preparado previamente el músculo, gastamos mayor energía, corremos el riesgo de sufrir lesiones y limitaciones para continuar con la práctica de nuestro deporte favorito.
el tiempo ideal para el calentamiento general es de 10 a 15 minutos, pero si debes prepararte para una competencia, este puede durar entre 30 y 40 minutos.
Para la realización de estos calentamientos debes tener en cuenta el tiempo que dedicarás a practicarlo y su nivel de exigencia, no es lo mismo jugar un partido de 30 minutos que realizar una ruta en bicicleta por más de tres horas.
si esto sucede generalmente es porque el calentamiento lo estás realizando de manera inapropiada o por tiempo insuficiente.
El objetivo del calentamiento muscular es preparar el cuerpo para la actividad física y tener un mejor rendimiento.
independientemente del acondicionamiento previo a la actividad física, es recomendable hacer un estiramiento dinámico (con movimiento) que prepare tus músculos al momento de comenzar.
En cambio, si ya finalizaste el entrenamiento, lo ideal es un pequeño estiramiento estático que también va a depender de la intensidad del ejercicio realizado.
esta es una falsa creencia porque estirar desmedidamente puede generar lesiones en vez de liberar tensión. Debemos realizar un estiramiento progresivo para liberar la tensión del músculo.
Lo que debes siempre tomar en cuenta es que el calentamiento es lo que te va a preparar para el ejercicio.
Si vas a hacer un calentamiento general recuerda dedicarle entre 10 y 15 minutos y tomar en cuenta estas fases (y tener presente que en todo momento debes realizar respiraciones suaves y profundas):
Ahora que conoces la importancia de estirar y calentar previo a cualquier actividad física, usar un tónico muscular coadyuvante facilita y mejora el acondicionamiento deportivo.
Linimento 9 Rojo te ayuda a preparar tus músculos para la actividad física. Lo que debes hacer es aplicar el spray o aerosol en los músculos y articulaciones más comprometidas en el deporte.
Realiza un masaje muscular tonificante antes de empezar la rutina de estiramiento y calentamiento ¡y ya puedes iniciar tu rutina!
Recuerda que al finalizar la práctica deportiva debes aplicarte un masaje relajante con Linimento 9 Rojo.
¿Quieres comprarlo? Entra aquí, obtén el Linimento 9 Rojo y evita el riesgo de lesiones deportivas.