¿Qué es el estreñimiento crónico?

Síntomas del estreñimiento crónico

El estreñimiento crónico prevalece en la población adulta, según las  Asociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia digestiva, Coloproctología y Hepatología, se define como:

La presencia de movimientos intestinales infrecuentes asociados con la coexistencia de síntomas como materia fecal dura y en bultos, esfuerzo defecatorio, sensación de evacuación incompleta y distensión abdominal”.

Si tienes síntomas de estreñimiento, comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí (Disponible solo para Colombia) y resuelve tus dudas de cómo mejorar tu salud digestiva.

Siendo una afección universal con una prevalencia global cercana al 15 %, que padecen principalmente mujeres y ancianos. 


Según el Consenso Latinoamericano de Estreñimiento crónico, la prevalencia en la región está entre el 5 y 21 % y afecta 3 veces más a las mujeres que a los hombres.


Causas del estreñimiento crónico


Aparte de las causas orgánicas, se consideran especialmente:

  • Alimentación pobre en fibras provenientes de  verduras, legumbres, cereales, frutos secos y frutas.
  • Horarios irregulares para alimentarse.
  • Masticar insuficientemente los alimentos.  
  • Bajo  consumo de agua y falta de ejercicio físico. 

Algunas personas omiten el desayuno por diversas razones privando al colon de un importante estímulo fisiológico, favoreciendo la presencia de estreñimiento.

El no controlar a tiempo esta condición, puede desencadenar en enfermedades más complejas que van desde las hemorroides, fisuras anales hasta problemas gastrointestinales.


Aunque hay una amplia gama de opciones para ayudar a las medidas higiénicas y alimentarias, los laxantes son los medicamentos más utilizados, pues ofrecen un alivio rápido al inducir la diarrea. 


No obstante, a pesar de que se descansa del síntoma, al inducir la diarrea también se arrastran las fibras y la flora intestinal que es muy importante para tener una buena salud gastrointestinal.

Por lo cual se recomienda tomar productos naturales con fibras y probióticos que ayuden a repoblar la flora gastrointestinal.

Recuerda que tienes a tu disposición a nuestro Experto Bienestar para resolver tus dudas sobre el estreñimiento. Comunícate GRATIS haciendo clic aquí (Disponible solo para Colombia)


Cómo prevenir el estreñimiento crónico

Además de adoptar las medidas higiénicas y alimentarias correctas, según las Guías de Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología sobre Probióticos y Prebióticos afirman que estos ayudan a “Mejorar la frecuencia de movimientos intestinales semanales”.

Por lo que sale beneficiando a quien sufre de estreñimiento crónico, especialmente a la población de mayor edad.

Además, estos ayudan a mejorar diferentes problemas gastrointestinales como: 

  • Síndrome de Intestino Irritable SII (Colon Irritable);
  • Terapia complementaria para Elicobacter Pylori;
  • Diarreas Agudas o Crónicas;
  • Distensión abdominal;
  • Flatulencia;
  • Infecciones Gastrointestinales, entre otras, logrando aliviar en general la sintomatología asociada, digestión  y por supuesto la calidad de vida de las personas.

Beneficios de los Probióticos y Prebióticos


Para evitar el estreñimiento agudo o crónico, mejorar la digestión y algunos de los problemas gastrointestinales, es beneficioso  utilizar productos naturales que contengan Probióticos y Prebióticos por varias razones:


– Ayudan a mejorar el tránsito intestinal y la limpieza del colon.


– Fortalecen el sistema inmune gastrointestinal.


– Los Probióticos protegen y ayudan a restaurar la barrera gastrointestinal.


– Ayudan a mejorar la digestión.

PBF d´gest es un producto natural que contienen 25 cepas de Probióticos más Fibras Prebióticas, desarrollado especialmente para ayudar a mejorar la salud digestiva de los colombianos.

Entonces, ¿quieres mejorar integralmente tu digestión? Entra aquí.

  • 5.00 out of 5
Producto natural para mejorar integralmente tus procesos digestivos.
$ 70.500