El estreñimiento crónico prevalece en la población adulta, según las Asociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia digestiva, Coloproctología y Hepatología, se define como:
“La presencia de movimientos intestinales infrecuentes asociados con la coexistencia de síntomas como materia fecal dura y en bultos, esfuerzo defecatorio, sensación de evacuación incompleta y distensión abdominal”.
Si tienes síntomas de estreñimiento, comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí (Disponible solo para Colombia) y resuelve tus dudas de cómo mejorar tu salud digestiva.
Siendo una afección universal con una prevalencia global cercana al 15 %, que padecen principalmente mujeres y ancianos.
Según el Consenso Latinoamericano de Estreñimiento crónico, la prevalencia en la región está entre el 5 y 21 % y afecta 3 veces más a las mujeres que a los hombres.
Aparte de las causas orgánicas, se consideran especialmente:
Algunas personas omiten el desayuno por diversas razones privando al colon de un importante estímulo fisiológico, favoreciendo la presencia de estreñimiento.
El no controlar a tiempo esta condición, puede desencadenar en enfermedades más complejas que van desde las hemorroides, fisuras anales hasta problemas gastrointestinales.
Aunque hay una amplia gama de opciones para ayudar a las medidas higiénicas y alimentarias, los laxantes son los medicamentos más utilizados, pues ofrecen un alivio rápido al inducir la diarrea.
No obstante, a pesar de que se descansa del síntoma, al inducir la diarrea también se arrastran las fibras y la flora intestinal que es muy importante para tener una buena salud gastrointestinal.
Por lo cual se recomienda tomar productos naturales con fibras y probióticos que ayuden a repoblar la flora gastrointestinal.
Recuerda que tienes a tu disposición a nuestro Experto Bienestar para resolver tus dudas sobre el estreñimiento. Comunícate GRATIS haciendo clic aquí (Disponible solo para Colombia)
Además de adoptar las medidas higiénicas y alimentarias correctas, según las Guías de Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología sobre Probióticos y Prebióticos afirman que estos ayudan a “Mejorar la frecuencia de movimientos intestinales semanales”.
Por lo que sale beneficiando a quien sufre de estreñimiento crónico, especialmente a la población de mayor edad.
Además, estos ayudan a mejorar diferentes problemas gastrointestinales como:
Para evitar el estreñimiento agudo o crónico, mejorar la digestión y algunos de los problemas gastrointestinales, es beneficioso utilizar productos naturales que contengan Probióticos y Prebióticos por varias razones:
– Ayudan a mejorar el tránsito intestinal y la limpieza del colon.
– Fortalecen el sistema inmune gastrointestinal.
– Los Probióticos protegen y ayudan a restaurar la barrera gastrointestinal.
– Ayudan a mejorar la digestión.
PBF d´gest es un producto natural que contienen 25 cepas de Probióticos más Fibras Prebióticas, desarrollado especialmente para ayudar a mejorar la salud digestiva de los colombianos.
Entonces, ¿quieres mejorar integralmente tu digestión? Entra aquí.