¿Qué es la Onicomicosis?

qué es la onicomicosis

Una de las molestias más frecuentes que padecemos en las uñas las personas es la Onicomicosis. Una infección que afecta del 20 al 25 % de la población mundial según la Organización Mundial de la Salud

Enfermedad en las uñas 

La Onicomicosis es una afección en las uñas de pies o manos causada por 3 tipos de hongos: dermatofitos, levaduras y mohos.

Estos hongos se alimentan de las estructuras que contienen queratina (uñas), debilitándolas, cambiándole la coloración, aumentando el grosor, poniéndolas frágiles. ¿Quiénes la padecen?

Aproximadamente el  80 % de los casos se presenta en la uñas de los pies, especialmente las uñas del dedo gordo, y el 20 % en uñas de las manos siendo más frecuente en mujeres.

Si crees tener hongos en las uñas, comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí para resolver tus dudas y conocer cómo controlar la aparición de microrganismos que las dañan. (Disponible solo para Colombia)

Afección indolora

Es probable que muchas personas la tengan pero no se hayan dado cuenta porque es una afección que se puede tener durante muchos años sin causar ningún tipo de dolor (solo en situaciones extremas). 

Por eso hay que prestarle atención a cambios como la coloración de las uñas, su estructura, engrosamiento o fragilidad, o si se descaman con frecuencia para poder tomar las acciones necesarias antes de que sea muy tarde. 

¿Pueden curarse las uñas de la onicomicosis?

Si no se realiza un tratamiento adecuado y constante, probablemente esta infección causada por hongos puede durarte años y, también, podrías reincidir una y otra vez por incumplir el tratamiento. 

Ten presente que en personas saludables se necesitan entre 8 y 12 meses para que la uña del dedo gordo del pie se renueve completamente, mientras que en las uñas de las manos puede tardar entre 4 y 6 meses.

Esto significa que tienes que aplicarte los productos necesarios y hacer el mantenimiento adecuado y dependiendo de qué tan comprometida esté la uña, será la duración del tratamiento. 

Leer también: Conoce los tipos de hongos que pueden afectar tus uñas

¿Cómo se diagnostica la Onicomicosis? 

En este punto es importante no automedicarse ni buscar recetas caseras, lo que debes hacer si crees que tienes esta infección es ir a un Podiatra o Podólogo para que te realice una evaluación clínica.

De esta manera puedes comprobar, a través de un examen microbiológico, qué tipo de hongo está presente y te mande el tratamiento adecuado.

Si quieres controlar la Onicomicosis recuerda ir primero a un especialista, y si te recomendó  Onicofín, debes ser constante aplicándotelo para que puedas tener uñas sanas y bellas.    

Agotado

onicofin para controlar la formación de hongos en las uñas
Producto para controlar la formación de hongos en las uñas.
$ 76.500