Rayos UV: Protege la piel de tus hijos

Rayos UV: Protege la piel de tus hijos

Cuando salimos de viaje a “tierra caliente”, una de las primeras consideraciones que tenemos es: Protector solar para proteger la piel de los rayos uv y repelente para insectos. Pero ¿Por qué no pensar lo mismo cuando estamos en ciudades como Bogotá?

El Ideam publicó un informe donde se evidencia el impacto de los rayos UV (UVA y UVB) en las diferentes ciudades del país, y, contrario a lo que muchos pensamos, en Bogotá estamos expuestos a un mayor riesgo de radiación ultravioleta debido a la altura y la contaminación.

¿Cómo proteger a nuestros hijos?

La Dra. Bertha Tous, especialista en pediatría, recomienda convertir el uso del protector solar en un hábito, “se ha visto un crecimiento de cáncer de piel porque las personas no utilizan el protector solar. Por eso debemos acostumbrar a nuestros hijos a usar bloqueador, así como les enseñamos a lavarse los dientes”.

La forma ideal de aplicar el protector solar es hacerlo de uniformemente y lo suficiente para cubrir todas las zonas que serán expuestas al sol. Esto debe realizarse de 15 a 30 minutos antes de salir de la exposición.

La Dra. Tous nos explicó la luz de las pantallas, bombillos o lámparas también puede afectar la piel de los niños, por eso, se debe aplicar el protector solar cada 4 horas y como mínimo aplicarlo en la mañana antes de salir al colegio y al medio día.

¿Cómo convertir el uso del protector solar en un hábito ?

La Dra. Tous nos dijo que desde pequeños les debemos enseñar a nuestros hijos que el protector solar y el cepillo de dientes “no tienen negociación”.

“Con los niños menores de 7 años los papás y las mamás deben estar muy pendiente y no dejar de exigirles hasta que se vuelva costumbre. Además, se puede recomendar a los profesores que les recuerden a los niños el uso del protector antes del salir al descanso”, explicó la pediatra.

¿Cuáles son las recomendaciones con los recién nacidos?

La especialista nos explicó que el momento indicado para iniciar el uso del protector solar es después de los 6 meses de nacido y se debe usar un factor de protección solar (FPS) mayor a 30+.

“La piel de los recién nacidos es muy delicada y por eso se debe tener cuidado con la exposición al sol. Lo recomendable es no exponerlos después de las 10 am ni antes de las 2 pm, ya que el sol es muy fuerte para ellos”, concluyó la Dra. Tous.

Productos recomendados para proteger la piel de los rayos uv

Con los niños es muy importante usar productos suaves para la piel, sobre todo con los menores que tienen una tez clara. Se recomiendan productos que eviten tapar los poros y que sean hipoalergénicos, así evitar posibles alergias o algún tipo de irritación.

Otras barreras para proteger a nuestros hijos de los rayos UV

Es importante usar barreras físicas para aumentar la protección de los niños. Se recomienda el uso de gorras o sombreros cuando salgas con ellos a la calle o al parque. Lo ideal es que se cubran el rostro, las orejas y el cuello.

Procura que usen prendas de manga larga y de algodón para proteger sus brazos y piernas, y enséñales a usar gafas de sol infantiles con filtros contra los rayos UVA Y UVB.

Además, es importante no olvidarnos de aplicarle diariamente Veranox, el protector solar de amplio espectro UVA y UVB con Factor de Protección Solar SPF 50+. Cómpralo aquí.

Agotado

veranox
  • 4.50 out of 5
Bloqueador con SPF 50+, con acción humectante para el cuidado de la piel.
$ 43.500