El calostro en los seres humanos es una secreción láctea producida por las glándulas mamáreas de la madre durante los primeros 3 días del alumbramiento, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Este líquido esta compuesto por: Nutrientes, Factores de Crecimiento, Proteínas, Aminoácidos, Vitaminas y Factores Inmunológicos que la madre transfiere a su bebé.
Por tanto, el calostro contiene Factores de Transferencia Inmunológica más conocidos como FTI, (células de memoria o inmunoglobulinas, probióticos y otros componentes inmunológicos) que permiten generar una inmunización pasiva.
La madre produce la cantidad necesaria de calostro, que el nuevo ser humano necesita consumir mientras su estómago y su sistema digestivo va madurando.
Si estás en Colombia y te interesa conocer cómo el Calostro Bovino ayuda a fortalecer tu sistema inmune comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí
Entonces, el nuevo ser tendrá la protección necesaria frente a ese gran cúmulo de microorganismos patógenos que “pululan” en el medio ambiente y así podrá gozar de salud y bienestar.
La ingesta de calostro en los primeros días de lactancia es progresiva y se ingiere en diferentes dosis, aproximadamente de: 1er día 75 ml, 2do día 190 ml, 3er día 400 ml, 4to día 625 ml.
A partir del cual el calostro se va modificando en lo que llaman leche de transición hasta llegar al punto de convertirse en leche madura aproximadamente al finalizar el primer mes de vida.
Las propiedades y los beneficios del calostro se replican de manera similar en todos los mamíferos existentes y especialmente en los animales domésticos como las vacas.
El calostro ha evidenciado una gran similitud con el calostro humano, ofreciendo beneficios similares que se pueden transferir al ser humano: Lo que ratifica el dicho popular que: “La Naturaleza es Sabia”.
La realidad es que esa primera inmunización proveniente del consumo de calostro en nuestros primeros días de vida no es suficiente para estar protegidos siempre.
Para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando adecuadamente es fundamental mantener buenos hábitos alimenticios y una vida saludable.
“La principal causa de muertes en el mundo hoy, son las enfermedades inmunológicas” (Daniel G. Clark, M.D.) dice que “La única forma que el cuerpo puede contraer hoy en día cualquier tipo de enfermedad es cuando el sistema inmunológico esta comprometido.
El cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, alergias, infecciones, enfermedades autoinmunes, úlceras o incluso el envejecimiento están relacionadas con el sistema inmunológico”.
Desde hace más de 20 se ha desarrollado por la industria de suplementos dietarios y alimentos, la producción en cápsulas de gelatina blanda, Factores de Transferencia Inmunológica.
Suplemento dietario, para el fácil consumo en las personas, que conserva sus propiedades originales. Logrando comercializar de manera segura y así transferir sus beneficios para la salud del ser humano.
“Un estudio dirigido por el doctor Ramesh Yadav, se enfocó en determinar las actividades antimicrobianas y antiinflamatorias del Calostro Bovino utilizando pruebas estandarizadas”
Sí nuestro sistema inmunológico se mantiene bien, puede responder efectivamente frente a las enfermedades infecciosas como: infecciones respiratorias de origen Viral o Bacteriano, experimentando sintomatología menos fuerte y tiempos de convalecencia más cortos.
De hecho el Calostro Bovino ayuda a fortalecer las defensas naturalmente y la ciencia ha corroborado los beneficios de Factores de Transferencia como terapia de prevención o como coadyuvante en el manejo de infecciones virales o bacterianas, especialmente a nivel de tracto respiratorio y gastrointestinal.
Leer también: Efectos de las inmunoglobulinas bovinas sobre la función inmunitaria, las alergias y las infecciones
Una de las mayores amenazas hoy en día, son las enfermedades que causan microorganismos patógenos y dentro de ellos las bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos.
Por lo mismo es recomendable consumir calostro bovino que contiene c propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune.
A diferencia de las enfermedades relacionadas con un sistema inmunológico deficiente es muy importante aclarar, que existen también enfermedades autoinmunes (EAI).
Según la publicación de la Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública se afirma que: “ las enfermedades autoinmunes (EAI) hacen parte de las enfermedades crónicas no transmisibles, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células sanas.
Entre las EAI, se encuentran la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple, entre otras.
(Aumenta el número de enfermedades autoinmunes en Latinoamérica | Medicina y Salud Pública)
“En Latinoamérica, existen 625 millones de habitantes de los cuales 20 millones (aproximadamente 125 mil personas) sufren de alguna enfermedad autoinmune.
Así lo afirmó el doctor Luis Javier Jara Quezada, médico reumatólogo, quien también señaló que la prevalencia mundial de estas enfermedades ha aumentado de un 5 a un 7%”.
(Enfermedades autoinmunes, Womenshealth.gov)
¿Quienes padecen de enfermedades autoinmunes o con mayor riesgo?
El Calostro Bovino tiene propiedades que han demostrado fortalecer el sistema inmunológico de las personas, porque tiene similitud con el calostro humano.
Sí nuestro sistema inmunológico se mantiene bien, puede responder efectivamente frente a las enfermedades infecciosas como por ejemplo las infecciones respiratorias.
Las personas que consuman un suplemento dietario como FTI – Complex podrán fortalecer su sistema inmunológico y tener un mayor nivel de protección.
Si estás en Colombia y tienes dudas sobre FTI Complex, puedes comunícate GRATIS con el Experto Bienestar haciendo clic aquí (Disponible solo para Colombia)
Para empezar, el suplemento dietario ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas en personas mayores de 12 años, adultos y adultos mayores.
FTI – Complex es un producto natural y seguro, se pueden hacer períodos de consumo y descanso dependiendo el estado de salud de la persona.
La ciencia médica cada vez publica más estudios científicos que corroboran los beneficios de los Factores de Transferencia de Calostro Bovino para prevenir y manejar infecciones virales o bacterianas.
Enfatizando a nivel de tracto respiratorio, gastrointestinal o en tratamientos de cáncer y otras enfermedades donde sale afectado el sistema inmunológico.