Respeta  y  protege  la  privacidad  de  las  personas  que  utilizan nuestros servicios. La presente política de privacidad se aplica a todos los datos recopilados mediante nuestro sitio web u otros medios de promoción.

Información que se recopila y registro de usuarios

Para la inscripción del interesado o correo electrónico en nuestro sitio web u otros medios de promoción, se le pedirá al usuario que proporcione información de contacto tales como: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono. La información recopilada por Lacico SAS y Escovar SAS a través de nuestro sitio web hace parte de nuestra base de datos de contactos.

Uso de la información recolectada

Las  bases  de  datos  que  obtenemos  a  través  de  nuestras  formas  de  inscripciones ej. Paginas web, redes sociales,  contactos en puntos de venta, puntos de promoción,  boletines y otros  no se venden, ni se alquilan a terceros y mantenemos con la mayor privacidad esta información.

Lacico SAS y Escovar SAS realizan contactos comerciales de tipo directo. Nuestros usuarios tienen siempre la alternativa de “desuscribirse o eliminarse” en forma automática o informarnos de manera directa su deseo de no pertenecer a nuestras bases de datos.

También se usa la información personal para comunicarnos con usted. Lacico SAS y Escovar SAS no comparten su información personal con ningún tercero sin su consentimiento expreso. No obstante, es posible que nos pongamos en contacto con usted para informarle sobre el lanzamiento de productos, ofertas o servicios  concretos que pudieran ser de su interés.

En general describir lo que se haga con la información que se capture.

Protección de la información recolectada

La información recolectada se salvaguarda en bases de datos protegidas por un sistema de información que se almacena remotamente y que contempla la confidencialidad sobre la misma.

Toma de pedidos

Los pedidos solicitados por la página web estarán disponibles veinticuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana, salvo los casos que por mantenimiento se encuentre temporalmente fuera de servicio. Para realizar el pedido se requiere que el usuario se registre y desde allí seleccione los productos a comprar; haciendo clic en el carrito de compras podrá ingresar los datos de la dirección de envío y a continuación, aparecerá un resumen del pedido con el detalle de las cantidades y precios a pagar, así como el resumen de los datos de envío. Una vez validada esta información por el usuario, procederá a elegir la forma de pago de su conveniencia. Es necesario aclarar que el pedido finalizará completamente cuando el usuario haya realizado el pago y haya sido verificado por Lacico SAS y Escovar SAS. Se aclara que solo hacemos despachos dentro del territorio Colombiano

El precio

El valor de la compra estará compuesto de los siguientes valores a cargo del cliente: Valor del producto, con impuestos y flete de envío. Lacico SAS y Escovar SAS se comprometen a revisar constantemente y a actualizar los precios publicados en la tienda virtual. Todos los precios exhibidos en la tienda están en pesos colombianos, moneda que se aceptará como forma de pago.

Formas y condiciones de pago

Para realizar el pedido la tienda virtual ofrece a nuestros clientes una modalidad de pago: PAYU definido en la sección métodos de pago.

En PayU el usuario podrá elegir entre pagos con cargo a su tarjeta de crédito, descargar un recibo para realizar su pago en los puntos de pago vía Baloto o debitar directamente de su cuenta para lo cual el sistema transaccional de PAYU y PSE enviará al cliente a la sucursal virtual de su banco para realizar su pago de forma segura.

Después de verificado el pago el cliente será notificado de la aceptación de su pedido. Lacico SAS y Escovar SAS es libre de enviar el pedido parcial o totalmente de acuerdo con disposición del producto. Sin embargo, sí Lacico SAS y Escovar SAS por causas ajenas se ve obligada a rechazar parcial o totalmente el pedido, solo se obligará a restituir al cliente el valor total o parcialmente pagado por él,  según sea el caso sin ningún rendimiento o interés. Lacico SAS y Escovar SAS  no se hace responsable por las fallas de sistema que se presenten en las entidades bancarias o de crédito de los usuarios.

Factura

En  el  momento  de  entrega  del  pedido,  por  Lacico SAS y Escovar SAS  entregará la factura  correspondiente  y  en caso de que el cliente lo desee, la puede enviar a su correo electrónico.

Condiciones de envío

Lacico SAS y Escovar SAS se compromete a realizar entregas en Bogotá y a nivel nacional dentro de la zona de cobertura. La dirección válida para la entrega del pedido será aquella ingresada por el usuario durante la elaboración del pedido, al igual que el horario de entrega. La confirmación de despacho del pedido con los detalles de día de entrega y horario será enviada por correo electrónico a la dirección electrónica registrada por el cliente. Lacico SAS y Escovar SAS se pondrá en contacto con el usuario a través de los datos de contacto suministrados al momento de realizar el pedido, confirmando la dirección de entrega e informando que su pedido está próximo a entregar. En caso de encontrarse alguna inconsistencia en cualquiera de los datos del pedido, el despacho de este no se llevará a cabo hasta que sea aclarada.

Lacico SAS y Escovar SAS realizará la entrega de los pedidos de acuerdo con la franja horaria elegida por el usuario, al momento de realizar la compra. Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe el producto debe firmar la guía de entrega de la transportadora con nombre legible y número cédula. Si al momento de realizar la entrega no hay ninguna persona que reciba el pedido en el domicilio previamente especificado, Lacico SAS y Escovar SAS tratará de reprogramar la entrega con la transportadora o en su defecto devolver el pedido al sitio de despacho. El cliente estará en la obligación de contactar a  Lacico SAS y Escovar SAS en el transcurso de las 24 horas hábiles siguientes con el fin de agendar nuevamente el envío, el cual será realizado el día hábil siguiente. El valor del nuevo envío será asumido por el cliente. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el tiempo indicado o no cancela el valor adicional del reenvío, Lacico SAS y Escovar SAS  verificará cada caso en su momento según la situación presentada y evaluar si hay sobrecostos que en principio deben ser asumidos por el destinatario.

Si por alguna razón algún producto de la tienda virtual  no se encuentra disponible al momento de realizar el pedido, el valor de este producto se descontará de la orden y el producto no será despachado. Adicional, se le comunicará esta situación al cliente del pedido y se acordará si se hace el reintegro del valor pagado o se acuerda un plazo prudente para entrega, cuando el producto esté disponible nuevamente.

Devolución de Dinero

En caso de que el cliente solicite la cancelación de su pedido y haya realizado el pago por medio de la plataforma PAYU,  Lacico SAS y Escovar SAS  estará obligado a proceder con la devolución del monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte y el valor de la transacción en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles a partir del momento en el que el cliente nos envíe los datos bancarios para realizar la consignación.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega son aquellos definidos en la franja horaria de entrega por parte de la transportadora encargada, que está aproximadamente  en 48 horas hábiles en Bogotá o 72 horas hábiles en las ciudades principales del país dentro de las condiciones normales de movilidad por las carreteras nacionales, en poblaciones más alejadas se considera un tiempo adicional de por lo menos 24 (veinticuatro horas) en razón a que se realiza reexpedición por transportes regionales.

Gastos de envío

Los gastos de envío serán asumidos por el cliente al momento de realizar su compra, los cuales podrá ver disgregados en el detalle del pedido. Este valor se indica en los detalles de la facturación: envíos en Bogotá $5.000 pesos y envíos a nivel nacional $10.000 pesos, salvo casos en que se decida unilateralmente asumir el costo total o parcial según ofertas en el momento de la compra.

Productos ofrecidos

Lacico SAS y Escovar SAS  para facilitar la compra, pone a disposición de los usuarios, fotografías de los productos que ofrece. Estas fotografías son una representación gráfica de ellos.  Lacico SAS y Escovar SAS  suministra la información básica correspondiente a cada producto de la siguiente forma: Nombre de marca, descripción básica de sus componentes, presentación por unidad, contenido, precio. Lacico SAS y Escovar SAS podrá en cualquier momento actualizar y revisar los productos y  precios que se exhiben en la tienda, así como decidir su descontinuación o suspensión de acurdo a disponibilidad y situación del mercado.

Política de Devoluciones y/o cambio de productos

Lacico SAS y Escovar SAS aceptará devoluciones y cambios en las siguientes condiciones:

  1. Productos con fecha de vencimiento menor a tres (3) meses  si el producto está  en condiciones originales.
  2. Productos que no corresponden con lo solicitado por el cliente en el pedido.
  3. Productos que durante su transporte al sitio de entrega hayan sufrido averías. (Rotura de empaque, perdida de sus condiciones para el adecuado uso).

*Para todos los cambios la copia de la factura debe ser presentada por el cliente.

Modificación a los términos y condiciones

Lacico SAS y Escovar SAS  se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso el contenido y los servicios prestados a través del presente sitio. Para mayor claridad, Lacico SAS y Escovar SAS incluirá la fecha de la última actualización de este documento. En consecuencia, todas las operaciones, servicios, transacciones etc., que se celebren a partir de la modificación de los presentes términos y condiciones se regirán por su nuevo texto. Es responsabilidad del usuario consultar regularmente los términos publicados en este sitio web. Los términos de este contrato no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio de ningún otro documento.

Última actualización 21 de Junio de 2019

Peticiones,  Quejas y/o Reclamación

Si no está satisfecho con el método que hemos aplicado para gestionar su pedido, devolución, o reemplazo de cualquier producto agradecemos indicarnos por medio de nuestro equipo de atención al cliente a través del correo bienestarbien@lacico.com